Starbucks anunció la semana pasada que aumentará los salarios de sus baristas estadounidenses al menos dos veces en 2022, con lo que su salario mínimo será de 15 dólares la hora para el verano.


El anuncio se produce en momentos en que los bares y restaurantes luchan por encontrar suficientes trabajadores dispuestos a atender sus restaurantes a medida que la demanda se recupera.

Domino’s Pizza, McDonald’s, Chipotle Mexican Grill y el propietario de Popeyes, Restaurant Brands International, dijeron que enfrentaron desafíos laborales durante el tercer trimestre, lo que presionó sus ventas en Estados Unidos. Los expertos de la industria y los economistas han señalado una serie de factores que podrían explicar la falta de trabajadores, incluidas las preocupaciones sobre Covid-19, las dificultades del cuidado infantil y el cambio a trabajos con salarios más altos, como un almacén de Amazon.

Starbucks dijo que les daría a los baristas que han trabajado en la cadena de café durante al menos dos años un aumento de hasta un 5% a fines de enero. Los empleados con al menos cinco años de experiencia podrían recibir un aumento salarial de hasta un 10%.

La compañía está planeando un segundo aumento salarial para el verano de 2022, lo que elevará su salario promedio a 17 dólares la hora. El salario medio actual por hora es de $ 14 la hora. El nuevo piso de pago será de $ 15, mientras que los empleados en algunos mercados pueden ganar hasta $ 23 por hora.

Además de aumentar el salario, Starbucks dijo que ofrecerá bonificaciones de referencia de $ 200 y agregará reclutadores en todos los mercados de EE. UU.