Costco Salario Minimo

Costco aumentó esta semana su salario inicial para los trabajadores de las tiendas por hora en los Estados Unidos por segunda vez este año, ya que las empresas aumentan el pago para atraer y retener a los trabajadores en medio de una escasez de mano de obra.


Costco les dijo a los empleados la semana pasada que aumentaría su salario mínimo de $ 16 la hora a $ 17 a partir del lunes. Costco tiene alrededor de 180.000 empleados en EE. UU. Y el 90% de ellos trabaja por horas.

El nuevo salario inicial de Costco coloca a la cadena, que tiene una de las tasas de rotación más bajas en la industria minorista, $ 2 por hora por encima del salario mínimo de Amazon, Target y otros minoristas importantes, y $ 5 por hora por encima del de Walmart.

El último aumento salarial de Costco se produce cuando muchos minoristas, restaurantes y otros empleadores del sector de servicios aumentan el salario, ofrecen bonificaciones por firmar y mejoran sus paquetes de beneficios en respuesta a las dificultades para contratar trabajadores.

Costco elevó su salario mínimo a $ 14 en 2018 y $ 15 en 2019. En febrero, la compañía con sede en Issaquah, Washington lo subió a $ 16 la hora.