Galiano con luces italianas (Imagen tomada de UNIVERSITE DES AINES)

Como preámbulo a la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba, y a propósito de las celebraciones por los 500 años de La Habana, el proyecto Luci d´Artista, del escenógrafo Carmelo Giammello, de la ciudad de Turín en el viejo continente, iluminará este miércoles la céntrica Avenida Galiano, informó la estatal Prensa Latina.


Por primera vez en la Isla tiene lugar el proyecto que reproduce las constelaciones de la Vía Láctea, con sus más de 10 paneles y esferas lumínicos, además recrea la iluminación que alumbra las fiestas navideñas en Italia desde finales de la década del ’90.

Durante dos años las luces de Planetario, que conforman la colección de creaciones artísticas Luci d´Artista darán vida nocturna a Galiano.

Las luminarias de La Habana serán encendidas junto a las luces del artista Roberto Cuoghi, que iluminarán la plaza de la ciudad italiana de San Carlos, en el aniversario 500 de la muerte del padre del Renacimiento Leonardo Da Vinci.

El proyecto se materializó por un trabajo conjunto de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (AICEC), como parte de los lazos colaborativos entre ambos países.


En el mismo orden «obras patrimoniales cedidas por la alcaldía de Turín, Italia, se exhibirán en La Habana, marcando el inicio de las celebraciones por el medio milenio de la ciudad», recogió la prensa oficialista.

A inicios de octubre la firma italiana de café Lavazza también rindió homenaje a la capital cubana, lanzando una mezcla especial llamada «¡Tierra! La Habana», con una selección de granos de diferentes cafetales del país caribeño.