Luisa María Jiménez/Imagen de archivo

Como muchos otros cubanos la actriz Luisa María Jiménez ha cuestionado la decisión del gobierno de la Isla de no cerrar las fronteras del país, en medio del auge de la epidemia del coronavirus. La artista dio a conocer en sus redes sociales, la incomodidad con el asunto.


«Es apocalíptica la situación. El planeta está enfermo…qué esperan para cerrar el Aeropuerto, si ahí está el foco de entrada????!!!!!!!», expresó Jiménez en su cuenta de Facebook.

Cientos de usuarios apoyaron a Luisa María con su declaración, y comentaron su post en la red social:

«Esperan que haya un millón de muertos», opinó la también reconocida actriz Zelma Morales, radicada en Miami desde hace un tiempo.

«Si, totalmente…Después no les alcanzarán los «dólares» que entran para contener la epidemia. Será tarde y no habrá valido la pena», escribió Yane S de San Sebastián.


«Con más de 149 (casos), claro sabemos que si el régimen dio esa cifra es porque realmente es mayor, la dictadura sigue inerte a la realidad y necesidad pragmática de cerrar los aeropuertos, al contrario está incitando al turismo a que visite la isla», apuntó un usuario identificado como Rey Libertad Libertad.

Cientos de cubanos han pedido al Gobierno un cierre de fronteras, en lo que se controla la situación con el COVID-19, sin embargo las autoridades del país comunista han declarado no ven necesario cerrar los aeropuertos por ahora.

Hasta el momento 259 personas se encuentran internadas en Cuba, bajo vigilancia por sospecha de coronavirus.