Este miércoles los medios de prensa estatales cubanos anunciaron que una plataforma web online dedicada 100% a videojuegos fue creada por el grupo de desarrollo de los Joven Club de computación y Electrónica, dicha iniciativa lleva el nombre de LUDOX, y se encuentra a disposición de los usuarios a través del enlace: ludox.cubava.cu.


El proyecto cuenta con más de 40 videojuegos, de los cuales 13 fueron producidos en la Mayor de las Antillas.

Eduardo Gómez, fanático de los juegos dijo a Cubanet que: “el sitio no es atractivo, los juegos son antiguos y casi todo es demasiado lento. Para poder jugar online tendrías que conectarte a la red nacional y pagar 0,10 centavos en CUC por cada hora. Estuve probando los juegos online y casi siempre se ‘tufan’ (congelan). Creo que al Grupo de Desarrollo de Joven Club le falta mucho camino para lograr una plataforma realmente atractiva, eso sí, la conectividad es primordial para poder jugar online a un costo razonable”.

La web cubana incluye diferentes enlaces a El estanquillo y La Mochila (una variante oficialista del Paquete Semanal); tiene una sección de noticias limitada al universo de los videojuegos.

El resto de los videojuegos se encuentran libres en la red de redes; el entrevistado añade: “Las descargas son lentas, a unos 120 kb/s por lo que un juego de más de 500 Mb tardarías muchas horas conectados para descargarlo. El sitio en general es lento y pobre”.


Cubanet señala que no pudo acceder al sitio desde el extranjero.