Un reciente estudio reveló quiénes son los artistas latinos más populares y los que más busca el público en todo el mundo.


Pese a que “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue el mega éxito de 2017, y continúa rompiendo récords este 2018 que rebasó hace pocos días las 5.000 millones de reproducciones en YouTube, los intérpretes de esta canción no son los más populares, aunque demuestra que la música latina sigue escalando a nivel mundial.

Jennifer López encabeza la lista, siendo la artista latina más buscada en los navegadores de internet en 50 países de los 103 países analizados, entre ellos Irán, Taiwán, y hasta Corea del Sur y Azerbaiyán.

#SeAcaboElAmor #newsingle #nuevamusica out today!! From @abrahammateo @yandel and me!! 💛💛💛 check it out on @spotify

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


El segundo lugar lo ocupa otra cantante mujer, la colombiana Shakira quien tiene seguidores y fanáticos de 13 países como Francia, Egipto, Sudán e Irak.

Y el tercero en el ranking es el español Enrique Iglesias, que en los últimos años tiene numerosas colaboraciones con músicos cubanos como Descemer Bueno, Gente de Zona, y ahora con el reguetonero El Micha, “Nos fuimos lejos”, su más reciente colaboración.

#ELBAÑO ft. @badbunnypr

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

(Con información de El Nuevo Herald)