Los ciudadanos de Florida que cobran beneficios por desempleo deben ahora, a partir del martes, demostrar que están buscando trabajo para seguir recibiendo los beneficios por desempleo.

El gobernador Ron DeSantis restableció la regla de búsqueda de trabajo a partir del 1 de junio. Requiere que las personas soliciten al menos cinco trabajos por semana.


DeSantis suspendió la regla en 2020 ya que muchas empresas cerraron debido a la pandemia.

De acuerdo con la regla, los ciudadanos deberán detallar a qué trabajos solicitan y cómo se pusieron en contacto con el empleador cuando estén pasando por el proceso en línea para cobrar los beneficios estatales por desempleo.

Esto ocurre cuando la mayoría de las empresas en Florida han reabierto y muchos propietarios dicen que no pueden encontrar suficientes empleados.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dice que el estado tiene más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en varios sitios web de empleo y servicios de listado de trabajos.


A finales de este mes, el 26 de junio, Florida dejará de participar en el programa Federal Pandemic Unemployment Compensation (FPUC), que proporciona un pago de FPUC complementario de $ 300 por semana para los desempleados.

Los ciudadanos de Florida aún podrán cobrar los $ 275 por semana en beneficios de desempleo estatales si cumplen con los requisitos.