curso-antidrogasRusia trajo sus expertos, que pertenecen Servicio Federal para el Control del Tráfico de Drogas, para impartir una capacitación a un grupo de oficiales de la Isla, así como de El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Belice y Ecuador, sobre el combate al narcotráfico internacional, reportó EFE.

Según comentarios a periodistas, Aminta Granera, jefa de la Policía nicaragüense, este curso es el «Noveno Curso de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas» con una duración de 26 días y es impartido en la Academia de la Policía de Nicaragua Walter Mendoza.


En el curso participan 32 estudiantes, 18 de ellos oficiales de las policías de los países participantes, entre ellos cubanos, de acuerdo con la información oficial.

El seminario se desarrolla en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana establecida dentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), según la Policía de Nicaragua.

«Aquí debe haber una lucha sin cuartel contra el narcotráfico», señaló la jefa de la Policía nicaragüense.

Por su lado, el embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Andrey Vladimirovich Budaev, indicó que estos cursos ayudan «a combatir el flagelo y desafío más importante del mundo en esta época, que es el narcotráfico».


«Nuestros colegas rusos tienen profunda experiencia en el área y están dispuestos a compartir sus conocimientos, prácticas de trabajo, para poder ayudarles a hacer su trabajo mejor cada día», comentó el embajador.

Los especialistas rusos capacitarán sobre aspectos prácticos y teóricos, a fin de establecer planes en conjunto que permitan la lucha efectiva y frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.