Coronavirus en Florida: Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

Se reportaron más de 73,000 nuevos casos de COVID-19 la semana pasada en Florida, lo que representa más de tres veces la cantidad de casos nuevos de hace dos semanas.

La nueva tasa de positividad de casos del estado también aumentó al 15,1%, continuando con un aumento constante durante el último mes que ha preocupado a los expertos en enfermedades infecciosas, hospitales y líderes locales.


Los nuevos casos de Florida y la tasa de positividad han aumentado cada una de las últimas cinco semanas, según los datos más recientes publicados por el departamento de salud estatal el viernes. El estado informa 78 muertes relacionadas con COVID-19 en la última semana.

Los 73,199 casos nuevos de la semana pasada se calculan en un promedio de 10,457 por día. Hace cinco semanas, eso es aproximadamente cuántos casos nuevos estaba viendo el estado en una semana. Miami-Dade, el condado más poblado del estado, tuvo con mucho la mayor cantidad de casos nuevos con 11,104.

De la población elegible de Florida (mayores de 12 años), el 60% de las personas están vacunadas, dice el estado. Eso es un punto porcentual más que hace una semana.

Los condados de Miami-Dade (76%), Broward (68%), Monroe (69%) y Palm Beach (64%) tienen tasas de vacunación más altas que el promedio estatal.