Castrismo les retiró los celulares a los peloteros que se encuentran en Florida para el torneo preolímpico de béisbol, según fuente/Captura de pantalla, Telemundo 51

Peloteros cubanos que se encuentran en Florida para el torneo preolímpico de béisbol intercambiaron vía online con trabajadores de la Embajada del régimen en Washington D.C., dio a conocer el pasado jueves la web oficialista Cubadebate.

Según el portal independiente ADN Cuba, los deportistas se encuentran bajo mucha presión, después de que César Prieto, el segunda base de la escuadra, abandonara al equipo llegando a Miami.


El gobierno de Miguel Díaz-Canel quiere evitar otras fugas, para ello no ha dudado en usar a sus diplomáticos en EEUU, quienes han instado a los peloteros a «dejar en alto el nombre del deporte cubano».

Aunque el certamen no ha iniciado todavía, Lianys Torres Rivera, jefa de la «misión cubana» en Washington felicitó “a los representantes de la pasión cubana, por el coraje, la valentía y el empeño que caracteriza al equipo Cuba».

La competencia comenzará el próximo lunes 31 de mayo y concluirá el 5 de junio.

El castrismo no ha tenido escrúpulos en presionar a los deportistas, aunque para ello haya tenido que usar a niños pequeños para dejarle saber a los jugadores la confianza que los menores han depositado en ellos.


De acuerdo a Cubadebate, los peloteros también «agradecieron el intercambio y aseguraron darán todo en el terreno por Cuba para darle a su pueblo la alegría de la clasificación olímpica».

No obstante, lo que se ha filtrado, a través del periodista Francys Romero, es que los jugadores no tienen acceso ni siquiera a sus celulares ahora mismo, el objetivo es evitar que otros peloteros sigan los pasos de Prieto y se comuniquen con agentes deportivos en Florida.