Los gastos de la ciudad de Miami para celebrar el Super Bowl 2020 podría sobrepasar los $10 millones de dólares

Foto Instagram @miamisuperbowl

Luego de una larga y dura lucha por ganar la sede del evento deportivo más grande celebrado en los Estados Unidos, el Super Bowl, para el año 2020, la ciudad de Miami ahora enfrenta los gastos asociados con los preparativos, y se estima que puedan sobrepasar los $10 millones de dólares.

El Miami Herald informa que los funcionarios del condado estiman que gastarán $ 10 millones en el juego, así como $ 4 millones pagados a los Miami Dolphins como un bono por ser el anfitrión en Hard Rock Stadium.


Aunque la NFL contribuye en parte a los costos de organización, solo representa una pequeña parte.

Los $ 10 millones para el Super Bowl incluyen los preparativos del juego, los costos de despliegue de policías y paramédicos en Hard Rock y otros eventos, y el costo de los campos de fútbol juvenil mejorados que formarán parte de la campaña de buena voluntad de Miami para Miami.

Sin embargo, no hay que alarmarse. Los funcionarios del gobierno dicen que el costo vale la pena en publicidad gratuita para la región y más negocios para hoteles, restaurantes y clubes nocturnos.

View this post on Instagram

Who’s going to be at LIV? 🏈

A post shared by Miami Super Bowl LIV (@miamisuperbowl) on


De acuerdo al Herald la última vez que el Super Bowl estuvo en Miami Gardens, en el 2010, se recuperó en Miami en cuestión de impuestos sobre la venta $8 mil millones.

El Super Bowl se ha celebrado en 10 ocasiones en Miami. El gran evento para el 2020 está programado para el día 2 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *