Cubanos en Rusia

Según el Registro civil de Moscú, se han casado 76 ciudadanos cubanos en lo que va de año, alcanzando el cuarto lugar entre los novios extranjeros más populares que han contraído matrimonio con sus parejas rusas reportó Sputnik.

Encabezan la lista de novios extranjeros más populares que han contraído matrimonio con novias rusas son los nigerianos (133), le siguen los turcos (114), afganos (99).

No ocurre lo mismo con las novias cubanas, que al parecer los rusos no las prefieren como esposas; hasta el momento solo se han registrado 10 matrimonios civiles con sus novios rusos, mientras que mujeres de otras partes del mundo han alcanzado cifras más elevadas en el Registro Civil de la urbe, es el caso  de 81 parejas de mujeres vietnamitas casadas con rusos, le siguen Nigeria (38) y Afganistán (26).

«En Moscú se crearon condiciones favorables para los que desean registrar su matrimonio civil con ciudadanos extranjeros. (…) Más de 11.000 de parejas, incluido el 20% que corresponde a ciudadanos de países lejanos, se casaron en lo que va del año» en Moscú, según el Registro Civil.