Por primera vez en muchos años los cubanos podrán disfrutar de la Serie Mundial de Béisbol 2017 desde sus casas, luego de décadas de censura, y desprestigio del gobierno cubano a los jugadores en Grandes Ligas, al decir que jugaban “por dinero”, vendiendo su alma.

Desde su misma fecha de inicio, este martes 24 será transmitida, al parecer, por televisión nacional el gran evento de béisbol a nivel internacional.

El periodista y editor de deportes en Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez ha publicado en su perfil de la red social Facebook, que “se transmitirá por la pequeña pantalla desde este martes de manera íntegra la Serie Mundial entre los Astros de Houston, donde milita Yulieski Gurriel, y los Dodgers de los Ángeles, donde lo hacen Yasiel Puig y Yasmani Grandal”.

Los aficionados del béisbol en Cuba tendrán la oportunidad de ver la disputa en el terreno entre dos grandes de la “pelota cubana”, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel, dos figuras muy populares del deporte en la Isla.


Esto puede tener un gran impacto en la prensa estatal y dentro de Cuba, ya que fueron jugadores que emigraron en el reciente 2016 y que han sido satanizados por el régimen cubano.

Aún quedan detalles de la transmisión por puntualizar, según directivos del ICRT.

La prensa estatal aún no ha publicado la información de manera oficial.