Cubanos en el Santuario de San Lázaro, El Rincón 

Desde el 15 de diciembre hasta la fecha, un aproximado de 7.636 personas han acudido al santuario de El Rincón, en una masiva peregrinación que realizan los cubanos cada año para honrar a San Lázaro, conocido también como Babalú Ayé en la religión Yoruba, informa Martí Noticias. 


“Vienen muchas personas a pie, algunos descalzos, vestidos de saco. Algunos vienen de rodillas, otros arrastrándose, y algunos vienen arrastrando piedras”, explicó a Radio Martí, Yenisey Pérez, secretaria del párroco del Santuario de San Lázaro. 

Según Pérez, si bien la mayoría visita la iglesia por motivos de salud, también algunos fieles han revelado lo hacen para pedir por la reconciliación de la familia, y por una mejor economía, prosperidad para el país, “que nos hace mucha falta”, detalló un devoto para un reportaje de CubaNet. 

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles”, aseguró el entrevistado, que pidió que el “cubano sea más próspero”.

Una cubana dijo que aunque fue al santuario principalmente por salud, también pide que se acabe la miseria, que ve a diario en la Isla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En especial casi todos pusieron énfasis en la situación de Cuba, que vive uno de los peores momentos económicos, y también de fragmentación social, con tantas familias separadas por la emigración forzada, ante la falta de libertades y la miseria bajo la dictadura.