Los conductores de la Florida están pagando el tercer índice más alto en la nación por el seguro de automóvil, según una encuesta reciente de Insure.com, reporta Local 10 News.


El pasado año, la prima anual promedio de Florida aumentó un 10% con respecto a 2017, ascendiendo a $ 2.050.

Una de las razones que señala el informe es la gran cantidad de conductores que no tienen seguro, cuestión que aumenta el costo para el resto de los chóferes.

Otro punto a valorar, es que las tarifas de Florida son más altas, debido a reclamaciones fraudulentas de protección contra lesiones personales que aumentan las tasas.

La protección contra lesiones personales ayuda a cubrir los gastos médicos después de un accidente. En los últimos años, algunos legisladores han tratado de deshacerse de eso, pero los proyectos de ley se han estancado en el Senado.


Estudios muestran que acabar con el requerimiento de tener protección contra lesiones personales, le ahorraría a los conductores de la Florida aproximadamente $ 80 al año.

Expertos recomiendan a los conductores de la Florida que contacten primero con varios proveedores de seguros para tratar de obtener la mejor tarifa disponible.