Los tres condados del sur de la Florida están entre los 10 más saludables del estado, según un nuevo informe anual.


El Condado de Miami-Dade ocupa el quinto lugar, el Condado de Palm Beach ocupa el octavo lugar y el Condado de Broward completa el Top 10 en el Rankings de Salud, del Condado de la Universidad de Wisconsin Population Health Institute y la Fundación Robert Wood Johnson.

Aunque al menos uno de los condados del sur de la Florida ha estado entre los 10 mejores desde que comenzó la clasificación en 2011, este es el primer año en que los tres condados aparecen entre los 10 primeros.

El condado de Miami-Dade dio el mayor salto, pasándose del 23º general el año pasado al quinto en 2018. La clasificación de Miami-Dade en el quinto lugar del 2014 y 2015.

El condado de Palm Beach se ha clasificado entre los 10 mejores cada año desde 2015. Sigue aumentando en el ranking, pasando del No. 10 en 2015 al No. 9 en 2016, y al No. 8 el año pasado.


El condado de Broward ocupó el puesto número 19, hace un año antes de pasar al décimo lugar este año.

El condado de Monroe también se encuentra entre los 10 mejores por cuarto año consecutivo. Los Cayos de Florida fueron noveno en 2015, séptimo en 2016, 10 mo en 2017 y séptimo en el ranking de este año.

Las clasificaciones se basan en 34 categorías de salud, incluida la atención clínica, los factores sociales y económicos, más el entorno físico.

El condado de St. Johns, al sur de Jacksonville, ocupa el puesto número 1 en el estado. El condado de Collier en la costa suroeste de Florida ocupa el segundo lugar, seguido por el condado de Martin en el número 4, y el condado de Seminole el número 5. El condado de Sarasota es el sexto y el condado de Lafayette es el noveno.

En el otro extremo del espectro se encuentran los 67 condados más rurales de la Florida.

El condado Union fue el último en el ranking estatal. Los condados de Putnam, Madison, Gadsden, Dixie, Bradford, Hamilton, Columbia, Levy y Okeechobee completan los 10 más bajos.

(Con información de Local10.com)