El centro de Florida es un área llena de estilo hispano, y con ese estilo viene una excelente comida. Aunque al sur en Miami tenemos comida cubana de donde escoger, la región central del estado no se queda corta.


Tratar de encontrar un gran restaurante cubano para los estándares de Yelp podría ser impredecible y, a veces, un poco confuso.

Pero ClickOrlando.com nos deja un listado de restaurantes, bar o cafeterías características por su comida cubana, que dejarán tu paladar satisfecho.

Old Cuban Cafe en East Colonial Drive cerca de Alafaya Trail

Ubicado en un centro comercial, este restaurante se siente muy auténtico. Tan pronto como entras por la puerta, el olor de la comida y la decoración del restaurante te hace saber que estás en el lugar correcto. El menú tiene todos los favoritos cocinados a la perfección. Es extenso y auténtico, tiene todo lo que mami y abuela servirían en casa. Hay un ambiente divertido e informal en el restaurante que es muy acogedor, y si está allí cuando la música en vivo está sonando, es lo más cercano a La Habana que puede encontrar en el centro floridiano.

Escala de Precio: $ 
Evaluación de Yelp: 4/5 estrellas
Atmósfera: cultura que puedes sentir.
Sitio web: oldcubancafeinorlando.com


Rey Cuban Cafe en 7800 S. US Highway 17-92 # 194 en Casselberry

Escondido en una plaza semi-usada, el estacionamiento alrededor de esta cafetería generalmente está lleno. Desde el otro lado del lote, puede ver una bandera cubana a la derecha y la bandera estadounidense a la izquierda en las ventanas. El pan cubano es hecho en casa. El ambiente recuerda a jugar dominó en el patio de casa de abuelo. Parece una cafetería normal con molestias cubanas: cada mesa está decorada con figuras nostálgicas cubanas. Es un pequeño café sentado, pero el verdadero tesoro es su panadería. Para saborear el verdadero pan cubano o los pasteles a un precio justo, Rey´s Cafe es el camino a seguir. Definitivamente es un excelente lugar para almorzar, ya sea que esté cenando o pidiendo para llevar.

Escala de Precio: $
Evaluación de Yelp: 4/5 estrellas
Atmósfera: Relajado, como para jugar dominó.
Sitio web: reyscubancafe.com

Zaza’s Cuban Diner en Curry Ford Road; Waterford Lakes Town Center 

Zaza’s es un restaurante que se mantiene muy ocupado, con gente que no deja de darle esa personalidad cubana al lugar. El menú tiene todos los favoritos, todos hablan español y puedes ver cómo se cocina delante de ti, como en casa. La comida era muy buena y vale la pena volver. Es genial ver a un buen restaurante cubano batallando contra los grandes en el Town Center y haciéndolo bien. Aquí hay un punto a favor: también sirve un buen desayuno.

Escala de Precio: $$
Evaluación de Yelp: 4/5 estrellas
Ambiente: bulliciosa cena familiar.
Sitio web: zazacubandiner.com/menu

Black Bean Deli, varias ubicaciones de Florida Central

Este es quizás uno de los restaurantes cubanos más conocidos para los floridanos centrales, y es obvio porque. Tiene una estética más moderna, pero la comida sigue siendo bastante tradicional. El menú no es largo, pero tiene todos los «elementos imprescindibles» cuando se trata de la cocina cubana. Sándwiches como pan con bistec comparten espacio en un menú de una sola página con empanadas vegetarianas. Los especiales semanales también lo ayudan a probar algo diferente, ya sea ropa vieja o trozos de cerdo frito. No es el lugar más cubano al que alguien puede ir, pero definitivamente sigue siendo amigable para Cuba.

Escala de Precio: $$
Evaluación de Yelp: 4/5 estrellas
Ambiente: vibraciones cubano-americanas.
Sitio web: blackbeandeli.com

Cuban Sandwiches To Go en Lee Road en Orlando 

Este lugar no parece mucho cuando lo ves desde la carretera. Pero una vez que te detengas sabrás por qué está en la lista. Este es un verdadero café y tienda de sándwiches llenos de sabor y tradición cubanos que han estado aquí durante años. Desde un café con leche hasta una cacerola con lechón, esta pequeña tienda entiende lo importante que es hacer lo básico. El menú no es grande, pero lo que hacen, lo hacen bien. Un buen toque característico del lugar: cuando gritan en español desde atrás del mostrador para pedir la orden a cocina. NOTA: Este lugar es solo en efectivo y cerrado los domingos.

Escala de Precio: $
Clasificación de Yelp: 4/5 estrellas
Atmósfera: Como comer en casa de tu tía
Sitio web: cubansandwichestogo.com