Los cinco basquetbolistas que desertaron en Puerto Rico fueron seleccionados para participar en el BSN (Baloncesto Superior Nacional) de ese país.

BSN(baloncestoPr)-1

Los cinco jugadores de la Selección de Cuba que desertaron en el Centrobasket 2012 en Puerto Rico y que cumplieron ya sus tres años de residencia para ser elegibles a jugar como nativos dominaron el sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional efectuado el miércoles en la tarde en el Comité Olímpico de Puerto Rico tras ser escogidos entre las primeras seis selecciones.


El base Juan Pablo Piñeiro (6’4”), el delantero/centro Ismael Romero (6’9”), el delantero fuerte Enrique Ramos (6’8”), el centro Lionel Batista (6’9″) y el veterano escolta Yudniel Pérez (6’3”) fueron seleccionados de forma consecutiva entre el turno dos al seis luego que los Caciques de Humacao escogieran al base boricua de la Universidad de Miami, Ángel Rodríguez, con la primera selección.

Según Bobby Porrata Doria, la razón de que los equipos prefirieron a los jugadores cubanos por encima de canasteros de ascendencia boricua que venían de NCAA, como los delanteros Derek Reese Montañez y Chris Ortiz, fue por su disponibilidad y disciplina.

El grupo de cinco cubanos es el primero desde el 2002 que es escogido en un sorteo del BSN, cuando los ‘gares’ Ángel Caballero y Roberto Herrera – que habían desertado durante el Preolímpico de 1999 – fueron seleccionados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *