Basquetbolistas cubanas llegan a Estados Unidos tras abandonar contrato en El Salvador

Llegaron a Estados Unidos dos basquetbolistas cubanas integrantes de la selección nacional de baloncesto, Yusleidis Miranda y Anay García, dejaron atrás sus compromisos en El Salvador, país con quien tenían un contrato por tres meses con el club Liga Municipal Monseñor Romero.

Las deportistas cubanas, viajaron en el mes de junio para cumplir con un contrato de tres meses con el club antes mencionado, que pertenece a la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de ese país, con el que solo tuvieron tres encuentros, pues abandonaron sus compromisos con el mismo para iniciar la travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos, donde fueron acogidas esta semana.


Según reporte de la web Cubalite: “cuando todavía les quedaba tiempo por cumplir sus vínculos con la escuadra centroamericana, las vueltabajeras de 26 años decidieron abandonar su contrato y marchar hacia Estados Unidos”.

 Otra baja en la selección de baloncesto masculino, ocurrió a finales de junio, cuando el basquetbolista cubano Raúl Neslier Abreu, tras abandonar el equipo durante un viaje a México, llegó a Miami.

Al respecto en esa ocasión el periodista deportivo Henry Morales Márquez, dijo:

«Según me confirman fuentes cercanas, el jugador Neslier Abreu que recientemente abandonó la Selección Cubana en Ciudad de México arribó está noche a Miami, Estados Unidos en un vuelo desde tierras aztecas»

Los deportistas de alto rendimiento en la Isla, integrantes de las selecciones nacionales en sus respectivas disciplinas, forman parte del éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, superando con creces la avalancha de migrantes hacia suelo estadounidense durante el Periodo Especial de 1994 en Cuba.


1 Comentario

  • EL ZORRO agosto 10, 2022

    que rapido viajan estas chivatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *