Viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

EEUU desaconseja a los viajeros volar a Cuba, ya que el país caribeño está ubicado en el nivel 3, lo que significa «riesgo alto», según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), recogió el portal ADN Cuba.


El aviso pide a los estadounidenses estar completamente vacunados, mientras los no vacunados deberían evitar viajes «no esenciales» a la Isla.

«Todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19», acota la nota, teniendo en cuenta la situación actual del país caribeño.

Asimismo alertan «los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Cuba, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a seis pies de distancia de los demás».

De igual modo los CDC, han desaconsejado a los estadounidenses viajar a países como México, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Colombia, Perú y El Salvador.

Mientras, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Rusia, Dinamarca y Francia, están en un nivel 4 de riesgo, lo que significa «muy alto», ya que enfrentan un rebrote de Covid-19, por la nueva variante Ómicron.


La institución recuerda que «vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, ralentizar la propagación del COVID-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes».

Cubanos en vuelos a Cuba desde Miami