Donald Trump/Imagen de archivo

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el martes, que su gobierno valora exigir que los pasajeros de ciertos vuelos internacionales se sometan a controles de temperatura y pruebas de Covid-19 antes de ingresar al país, una medida que busca ayudar a frenar la propagación de la pandemia, recoge The Associated Press (AP).


Desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que están estudiando «hacerlo en los vuelos internacionales que vienen de zonas que están muy infectadas».

«Los vamos a estudiar en un futuro muy cercano», adelantó Trump, quien añadió no se determina todavía si las pruebas las realizaría el gobierno federal o las líneas aéreas.

El presidente mencionó la posibilidad de esta medida, durante un evento acerca del programa de préstamos para ayudar a las pequeñas empresas a sobrellevar la crisis del Covid-19.

Según Trump, el Programa de Protección de Salarios, y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ha procesado más préstamos en 14 días que en los 14 años anteriores.


El presidente y director general de Southwest, Gary Kelly, fue interrogado sobre los controles en aeropuertos y acerca de los resultados de la aerolínea y sostuvo que están en conversaciones con la administración Trump y con los miembros del Congreso, para saber los protocolos que deberían adoptar.

«…Algún tipo de control tiene sentido, y creo que para que la gente vuelva a volar de nuevo necesita estar cómoda, y esta es una forma de proporcionar una comodidad adicional», expuso.