Los bebés Francisca y Nicholás se recuperan luego de “volver a nacer”, dado que a inicios de este mes los dos infantes fueran atropellados en Miami Beach por un automóvil que viajaba a 60 millas por hora.


Un reporte de Telemundo 51, dio a conocer que los niños nacieron el 10 de enero de 2018, “por vez primera”, convirtiendo en padres a la pareja argentina que conforman Mariano y Gonzalo.

Los bebés lograron sobrevivir el último 4 de febrero, cuando un hombre de 29 años provocó el accidente.

Los argentinos habían venido a Miami a buscar a sus hijos, Nicholás y Francisca, quienes habían sido concebidos a través de un vientre de alquiler.

Mariano Trech sufrió daños serios en el colon por lo que fue operado de urgencia, tras el accidente, también tuvo una laceración en el hígado, daños en las costillas, la clavícula rota, y un codo lastimado.

Su pareja Gonzalo, perdió el conocimiento a causa de golpes en la cabeza, y la abuela de los niños de casi 80 años, también se accidentó y sufrió lesiones.


Los bebés estuvieron ingresados por 15 días en cuidados intensivos del Jackson Memorial Hospital, y aunque hay algunas señales que dan tranquilidad a sus padres, Francisca y Nicholás tienen un largo camino para poder recuperarse del todo.

La pareja ha agradecido a los médicos y enfermeras que le salvaron la vida a los bebés, pero los padres no están en condiciones de enfrentar todos los gastos del hospital de Miami, debido a esto, han habilitado una cuenta de “gofundme” que lleva por nombre Nicholas y Francisca Neris Strech, el fin de semana ya superaba los 16 mil dólares.

Los argentinos hicieron esta campaña con el fin de que los ayuden a través de donaciones para pagar el hospital y retornar con sus hijos a su país de origen.

El accidente ocurrió el 4 de febrero cerca de las 3:30 de la tarde en la 18 calle y la avenida Meridian, en Miami Beach, cuando el conductor de un Mercedes negro perdió el control y terminó subiéndose en la acera e impactó a cinco personas, confirmó ese día la policía.

Timothy Miller, el conductor del vehículo está preso, y tiene fijada una fianza de 250.000 dólares, enfrenta cargos por conducir de manera imprudente y causar lesiones graves a la familia.

(Con información de Diario Las Américas)