Tras vencer con un marcador de 6-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Alazanes de Granma se han asegurado un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol.
Demostrando la calidad de su juego, su tenacidad y el empeño y soltura que ponen en cada jugada han logrado imponerse sin mayores dificultades ante los boricuas. Llevaron la iniciativa abriendo el marcador desde la parte baja del segundo inning, impulsada por Carlos Benitez con un indiscutible al jardín central luego de dos outs generados por Jarret Laverett.


El conjunto boricua no tardó en responder y al inicio del tercer inning empataron el juego cortesía de Eddie Rosario con un elevado de sacrificio que remolcó desde tercera base a Jonathan Morales.
La remontada vino pronto por parte de los granmenses cuando en el tercer inning lograron tres carreras más gracias a un hit de Despaigne, un doblete impulsador de William Saavedra y un fly de sacrificio de Carlos Benítez.

Fue entonces cuando el abridor de los Alazanes, el pitcher derecho Vladimir García, teniendo la tranquilidad de un marcador ventajoso se desenvolvió con serenidad y logró dominar sin complicaciones. No fue hasta la parte alta del séptimo inning que fue sustituído por presentar malestar físico en su pierna derecha. El zurdo Livan Moinelo, campeón de la Serie del Caribe de 2015 en San Juan lo sustituyó.

Al final del séptimo inning, los Alazanes ampliaron aún más el marcador a 6-1, producto de un espectatular cuadrangular de línea, entre los jardines izquierdo y central, de William Saavedra y contando además con un hombre embasado.

Moinelo cumplió su cometido lanzando séptimo y octavo innings y en el noveno capítulo tomó las riendas el diestro Miguel Lahera reafirmando así la victoria del equipo granmense. El crédito de la victoria le fue otorgado a García por su gran labor en seis capítulos enteros con solo una carrera permitida y dos ponches propiciados. De esta manera los Alazanes tienen garantizado su pase a las semifinales al lograr un balance de victorias y derrotas de 2-0.


Mañana será un nuevo día para los deportistas cubanos en el que se enfrentarán al equipo venezonalo mientras que República Dominicana se verá la cara con Puerto Rico.