La decisión del gobierno de los EE. UU. de cancelar los vuelos del avión 737 Max de Boeing por motivos de seguridad el miércoles ya está afectando los viajes a los aeropuertos del sur de la Florida.


Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que se han cancelado 19 salidas en American Airlines y que se espera que otras 10 queden canceladas.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood todavía están evaluando el impacto del fallo, pero Southwest Airlines, que tiene aeronaves Boeing 737 Max en su flota, es la aerolínea más grande allí.

American Airlines tiene 24 aviones Boeing 737 Max, Southwest Airlines tiene 34 y United Airlines tiene 14. Air Canada, que tiene 24 737 aviones Max 8, también vuela desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

La decisión de aterrizar la aeronave se produjo después de que dos Boeing 737 Max naves estuvieran involucrados recientemente en dos accidentes fatales. Al principio, los reguladores de EE. UU. se resistieron a los pedidos de suspender los vuelos, pero cambiaron la decisión después de que docenas de países extranjeros detuvieran el vuelo del Boeing 737 Max.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba