Locutor Yunior Morales crítica a la prensa oficialista por tergiversar la realidad del 11J/Imagen tomada de redes sociales

El locutor cubano Yunior Morales vuelve a desafiar al régimen, y se atreve a criticar fuertemente la labor de colegas suyos y de la prensa oficialista que tergiversa los sucesos del pasado 11 de julio, cuando por primera vez en décadas el pueblo cubano se lanzó a las calles en diferentes territorios del país, para exigir un cambio político, y miles de manifestantes, entre ellos menores de edad fueron golpeados, apresados y procesados por osar disentir y protestar.


Según Morales, «nunca se sentaría frente a una cámara a decir que entre tantos adultos hay menores enjuiciados muchos años sin otra opción, frente a imágenes seleccionadas para mostrar la parte más conveniente y hacer pasar al pueblo por más tonto, mediocre e ignorante».

«Vivo frente a la Avenida Boyeros, el 11 de Julio 2021 al iniciarse la manifestación vi pasar camiones llenos de represores con palos, inspirados por la orden de violentar, golpear a pobladores, Cuba salió sin pago alguno a gritar: Cambios, Patria y Vida, Libertad», añadió.

«La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía», escribió citando al apóstol José Martí.

«El sentido común rechaza tanto actos vandálicos como mítines de repudio, pero hay material suficiente para mostrar dónde comenzó la violencia y esos videos no son difundidos aquí en medios de comunicación», denunció.

«Los que determinaron castigos ejemplarizantes no pensaron en su posición de Padres, cómo lacera a cualquier sociedad dañar a sus hijos, tantas lágrimas ofenden a la propia historia. ¿Qué diría José Martí al ver a Cuba destruída?», cuestionó en un texto suyo publicado en Facebook, titulado Cuba duele más allá del miedo.


«Observo a algunos cubanos atemorizados y admiro más a esos presos políticos que están tras rejas por caminar con un cartel o expresarse, ni siquiera han amenazado con una bomba. ¿Dónde fue a parar la justicia?», pregunta.

«Cuba sobrevive muy mal y no le ponen corazón esos corruptos que nada más abrazan a los que repitan sus consignas fracasadas. Luz para el alma de mi madre a la que prometí estar tranquilo, cuidarme, pero no puedo ignorar y quedar callado ante tantos cobardes, porque ahora mismo hay muchas madres y familias sufriendo por condenas exageradas e injustas contra los suyos», sentenció.

Morales aunque todavía trabaja en el estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), ha sido apartado de la locución de contenidos políticos por sus constantes críticas al régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Asimismo en anteriores ocasiones, Yunior ha confesado haber sufrido represalias por aspirar a expresar sus opinión libremente bajo dictadura. Por otra parte, directivos del ICRT le han quitado varios contratos, y le han limitado en su trabajo, No obstante, pese al miedo, él no está dispuesto a silenciar su voz.