Locutor cubano se queja del precio del pan que venden los cuentapropistas, y el pueblo le contesta/Captura de pantalla

El locutor cubano Magdiel Pérez, quien trabaja en la emisora estatal Radio Rebelde y en el Canal Habana, se ha quejado en redes sociales del alza de los precios de los cuentapropistas en la capital cubana.


«Alerta!!! Algunos trabajadores del sector NO estatal, los trabajadores por cuenta propia han decidido incrementar exagerada y arbitrariamente los PRECIOS de muchos productos… Se nos anuncia otra contienda ante el disparo de los precios…», comentó el presentador junto a una fotografía que muestra el pan tiene un costo actual de 35 pesos cubanos.

Alerta!!! Algunos trabajadores del sector NO estatal, los trabajadores por cuenta propia han decidido incrementar…

Publicada por Magdiel Pérez en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Aunque algunos le dieron la razón a Pérez, otro internautas criticaron que guardara silencio cuando el régimen abrió las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

«No te vi publicar nada cuando el gobierno cubano dolarizó la economía y de un plumazo privó del consumo de productos de primera necesidad a la mayoría del pueblo trabajador. Esto no es nada. Ni con tres salarios podrás alimentarte…», comentó Yasser Ches.


«Ustedes son los medios pueden hacer reportaje con esas fotos u denunciar en los medios, es el mejor combate contra esos problemas, casi siempre los comentarios de Facebook de quedan simplemente en comentario o se convierten en chisme, eres un miembro de nuestros medios de comunicación utiliza estos para denunciar por ahí y verás el resultado», indicó Osvaldo Manuel Pérez Peñalver.

«Magdiel, no hay actos sin consecuencias. Suficiente con los altos impuestos que pagan los cuentapropistas, además de que no existe mercado mayorista. La culpa, y lo sabes perfectamente no es de los cuentapropistas…», precisó Roiniel Ledea.