Lo más difícil de la cuarentena para los cubanos: «El hambre que se pasó»/Captura de pantalla

El youtuber cubano Pedrito el Paketero salió a las calles de La Habana, para preguntarle a los nacionales qué fue lo más difícil de la cuarentena, casi todos concordaron en que el problema más grave del confinamiento por la pandemia del Covid-19, fue la escasez alimentaria.


«El hambre que se pasó, claro que pasé hambre, las colas kilométricas, aquí no había comida mi hermano, no hay jama», explicó brevemente un entrevistado.

El vídeo es parte de la serie del influencer Cien cubanos responden, el material parece haber sido grabado entre el viernes o el sábado, porque La Habana ya había iniciado la Fase 1 de la desescalada, la cual comenzó el pasado 3 de julio en la capital, luego de más de 100 días en cuarentena.

Otros hablaron del encierro, el calor, la falta de dinero, el transporte, y la indisciplina como factores que también estuvieron presentes durante el confinamiento.

«La comida, que no había nada en las tiendas, eso fue lo más difícil que ni con dinero puedes comprar las cosas. Y la gente haciendo cola para comprar un desodorante, un champú o una colonia», lamentó una mujer.


«Para mi todo brother, porque verdaderamente esto aquí es una m… y tú lo sabes, así que está de más decirlo, esto es lo más duro que hemos pasado…esto es sin palabras. Ahora mismo estamos pensando porque teniendo el dinero estamos buscando pollo, y no hay pollo, no hay nada», comentó otro habanero.