El otoño en el sur de la Florida a penas se advirtió, un sistema tropical que se encuentra en la actualidad cerca de la costa de América Central arribará a la región este fin de semana, trayendo consigo intensas lluvias, y como consecuencia las temperaturas ascenderán a los 80 grados Fahrenheit, alertaron los meteorólogos.


A partir de este viernes en la noche, y mañana sábado en horas tempranas se espera que la humedad del sistema provoque entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en el sur de la Florida, lo que persistirá todo el día hasta altas horas de la noche.

El meteorólogo Robert García dijo que podría registrarse hasta seis pulgadas de lluvia, quizás más; en una zona ya anegada de agua tras el paso del huracán Irma.

El sistema que ha permanecido en el Caribe toda esta semana, podría ganar intensidad a medida que siga rumbo norte por las cálidas aguas del océano, por lo que podría convertirse en depresión tropical, prácticamente finalizando la temporada.

No obstante el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) estima que para el domingo, el frente frío que refrescó un poco el área, junto a vientos fuertes que lo acompañan, puedan frenar cualquier fortalecimiento del sistema.

Las intensas precipitaciones para el sur de la florida no son buenas noticias, pues la zona está saturada luego del azote de Irma en septiembre, más las fuertes lluvias que cayeron en las últimas semanas, pues se han registrado unas 50 pulgadas de agua, la cantidad más alta desde 1947.


“Para el sábado veremos un rápido aumento en las temperaturas”, añadió el meteorólogo.

(Con información de El Nuevo Herald)