El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica para el fin de semana que la tormenta Sergio, ubicada ayer jueves a 715 kilómetros (445 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) causará aguaceros al noroeste de México, y luego en las llanuras del sur de EEUU.

Podrían ocurrir inundaciones súbitas y aludes de lodo y tierra que pueden hacer peligrar a las personas.

De igual modo, se espera que Arizona registre tormentas dispersas durante el resto de la semana y hasta el fin de semana, según el meteorólogo Larry Hopper, del Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix.

Phoenix ha estado recibiendo mucha lluvia recientemente, según La Voz de Arizona la semana pasada, restos del huracán Rosa dejaron más de 2 pulgadas de lluvia en el área metropolitana, lo que hace a octubre el tercer mes más húmedo en el registro histórico del estado.


Sergio se convirtió en tormenta tropical el pasado 29 de septiembre en el Pacífico central mexicano y como huracán alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el 3 de octubre pasado, a medida que se dirigía a tierra ha perdido fuerza.

Según los pronósticos, Sergio debe tocar tierra este viernes, en la península de Baja California, en México.

(Con información de Mundo Hispánico)