Llueven las críticas al embajador de Reino Unido en Cuba por hacerse ilusiones con la unificación monetaria/Imagenes tomadas de OnCubaNews y de Insight Cuba

Antony Stokes, embajador del Reino Unido en La Habana, se pronunció en Twitter sobre el tema de la unificación de la moneda en Cuba, cuestión que cada día parece estar más cerca.


«El cambio monetario en preparación en Cuba puede disminuir obstáculos que bloquean inversiones, incluso del Reino Unido. Fomentar y poner en marcha las MIPYMES será imprescindible para una transición que beneficie a Cuba y a sus socios comerciales», indicó el diplomático en Twitter.

Sin embargo, llovieron las críticas el embajador en redes sociales, por la ingenuidad de su comentario.

«Señor Embajador, ¿CAMBIO MONETARIO? Por favor, los únicos beneficios serán para el régimen militar dueño absoluto de todos recursos, y que es el que obstaculiza el desarrollo económico de Cuba mediante la represión y prohibiciones absurdas. Cuba necesita ante todo Democracia», tuiteó en respuesta Jorge L. García Vázquez.


«Embajador usted pareciera que viviera en #Narnia y no en #Cuba. Hace unos meses encarcelaron a #Cubanos por comprar y hace unos días le robaron sus fincas y su ganado a un repatriado. Invertir en #Cuba es un peligro porque no existe el estado de derecho», comentó Bittar Bárbara.

«Embajador una pregunta: ¿puede salir adelante un país dónde sus gobernantes reprimen y hacen anatema de la riqueza? Donde todo está diseñado para que ningún cubano pueda prosperar más allá de lo que el régimen quiera, en el que no existen leyes que protejan a los emprendedores», cuestionó una usuaria identificada como Luisa.