Una nueva ronda de fumigación contra mosquitos despegó en partes del condado de Broward este viernes por la mañana y continuará el sábado.

La fumigación aérea del polémico pesticida Naled tuvo lugar en Weston el viernes por la mañana y se llevará a cabo además el sábado por la mañana en partes de Southwest Ranches y Pembroke Pines, si el tiempo lo permite.

La fumigación aérea tiene como objetivo los molestos mosquitos generalmente asociados con fuertes lluvias durante los meses de verano, y no los que portan el virus Zika, según un comunicado de prensa.

El Condado ha sido invadido por solicitudes de fumigación de residentes y negocios en estas ciudades.


El pesticida Naled estuvo recientemente envuelto en una pelea legal en Miami Beach, donde los residentes se molestaron por el uso de la sustancia química, lo que algunos estudios indican puede causar problemas de desarrollo en los niños y contribuir al autismo.

Un juez se negó a escuchar la demanda.

Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dice que el pesticida es seguro cuando se utiliza en pequeñas cantidades y que no plantea un riesgo para la salud de las personas o mascotas.

La Sección de Control de Mosquitos del Condado de Broward rocía áreas del Condado en camiones y aviones, basado en las solicitudes recibidas de los residentes.

Para solicitar servicio en línea, complete el Formulario de Solicitud de Spray de Mosquito o llame al 954-765-4062.

(Con información de CBS4)