Yanelys Núñez Leyva, historiadora del arte, expulsada de la revista Revolución y Cultura, manifestó, “Pienso seguir mi reclamación hasta el final”, luego de que el Tribunal Municipal de La Habana Vieja declarara «sin lugar» su demanda.

«Llegare hasta donde haya que llegar por un tema de justicia y dignidad», afirmó.
«En ningún momento toman en cuenta todos los argumentos que doy en mi defensa, se hacen afirmaciones falsas. La sentencia está muy parcializada hacia la administración de mi centro laboral», explicó.

«Eso es algo que me irrita cantidad. En el Órgano de Justicia Laboral del Ministerio de Cultura se me dijo claramente que el motivo de mi ‘separación definitiva’ es por mi participación en el Museo de la Disidencia en Cuba. Ahora dicen que la medida de expulsión es por haber accedido a sitios que son irrelevantes para mi contenido de trabajo», aseveró Núñez Leyva.

El propio subdirector [de la revista] José León Díaz pone en el papel donde se me expulsa que habían sido “alertados por el Ministerio de Cultura de una entrevista aparecida en Cubanet donde la trabajadora habla del Museo de la Disidencia en Cuba”, continuó diciendo.


«Mi abogado expuso en la vista que, además, existía un error de procedimiento que ya de por sí hacia todos estos actos nulos. Debido a que la administración de la revista expone en un inicio que me expulsan por mi vinculación con el Museo y luego dicen: “no, te separamos por haber violentado la seguridad informática. Mi abogado dice que no se pueden mezclar ambas cosas, que eso es violatorio de la ley; pero nada de eso aparece en esta sentencia que considero muy injusta y parcializada”,aclaró Núñez Leyva.