Llegan los primeros viajeros a los centros de aislamiento en La Habana/Imagen tomada de Diario de Cuba y Mapio.net

Llegan las primeras personas procedentes del exterior, a los centros de aislamiento habilitados por el régimen en La Habana, para evitar la propagación del Covid-19, informó Radio Rebelde.


El sábado 6 de febrero, arribaron a Cuba tres vuelos con 283 pasajeros, los cuales fueron enviados a estos albergues estatales para hacer cuarentena obligatoria.

Según la prensa oficialista, la capital «cuenta con 24 instalaciones para mil 542 viajeros nacionales y cinco hoteles con dos mil 694 capacidades para extranjeros».

Entre los centros disponibles para los cubanos con residencia en el país caribeño, se encuentran la Feria Agropecuaria, Alamar 6, la CUJAE, la Escuela de Formación Aduanera, además de diez residencias de profesores y la misma cantidad de instalaciones de la Empresa de Alojamiento de La Habana.

Mientras para los turistas y cubanos que ya no tienen residencia en la Isla, han empezado a vender ofertas para alojarse en los hoteles Capri, Vedado, Meliá Habana, Comodoro y Parque Central, con precios que van desde los 283 a 846 dólares.


De acuerdo a Radio Rebelde, las autoridades han puntualizado es necesario mayor agilidad durante el procesamiento de las pruebas PCR.

Viajeros que han estado llegando a Cuba desde que se abrieron las fronteras hasta el viernes 5 de febrero, se habían quejado de las demoras en los resultados de su segundo PCR, en algunos casos debían esperar más de cinco días para saber si eran negativo o positivos al Covid-19.