Llegan a Nicaragua un promedio de 2.000 cubanos al mes (Imagen tomada de Telemundo 51)

Los cubanos parecen haber cambiado la Zona de Colón en Panamá por el Mercado Oriental en Managua, Nicaragua, a donde están llegando un promedio de 2.000 ciudadanos de la Isla cada mes, informa Telemundo 51.

Miles de cubanos que viajan a Nicaragua visitan este mercado, el más grande de ese país con unas 20 mil tiendas, en búsqueda productos que luego llevan a la Isla comunista para comercializar.


Desde el mes de octubre pasado, el Mercado Oriental en Managua se ha convertido en el nuevo destino que las mulas cubanas visitan para hacer sus compras.

Los isleños, según los vendedores nicaragüenses llegan a ese comercio en grupo y en búsqueda de los mejores precios.

Los consumidores parecen complacidos con las ofertas, o al menos eso opinaron ante las cámaras de la corresponsal de Telemundo en Nicaragua, declarando los productos tienen muy buena calidad y muy buenos precios.

Ya muchas tiendas del Mercado Oriental ostentan carteles como «Aquí precio especial para cubanos».


Un nicaragüense opinó que los ciudadanos de Cuba compran mucho vestuario, ya que la ropa que ellos venden es barata, incluyendo la que importan, al igual que el calzado que es de excelente calidad.

Aunque muchos van por pocos días, algunos cubanos ya se radicaron en la capital de Nicaragua, uno de ellos abrió un puesto de lechón asado cerca de la zona comercial.

«Me gusta Nicaragua, esto está bueno… está bonito», dijo el emprendedor de la Isla a la prensa.

Desde enero de este año los cubanos pueden entrar a Nicaragua con una categoría migratoria que les permite permanecer por un término de 30 días en el país.