Llega a Miami familia del niño cubano que le tratan su padecimiento de leucemia en esa ciudad

El viernes llegó a Miami la madre y hermano del niño cubano José Camilo Cateura Díaz, que había llegado en el mes de diciembre junto a su padre al obtener un visado humanitario para recibir tratamiento en el hospital Nicklaus Children por su padecimiento de leucemia linfática aguda, según trascendió en una nota de Telemundo 51.

“Estoy aquí en EE.UU., para apoyar el tratamiento de mi niño que tanto lo necesita y que tanto rogamos y luchamos para que se diera», dijo Judith, madre del niño, al medio antes mencionado.


José Camilo, desde su llegada ha estado sometido a un tratamiento especial para mejorar su condición de salud.

Su hermano, Jean Cateura, recién llegado a Miami, dijo estar dispuesto de ser compatible a ser intervenido quirúrgicamente para donar parte de su médula para que José Camilo se recupere del todo:

“los médicos dijeron que yo tenía un por ciento de ser compatible con mi hermano, y yo estoy dispuesto a donar mi médula”

La madre que emocionada pudo abrazar nuevamente a su pequeño hijo, comentó que José Camilo llegó con un 80% de avanzada su enfermedad y gracias a los médicos del hospital donde tratan a su hijo se ha reducido a 0:


“Estaba muy mal, no había nada que hacer por él. La mejoría de José se notó desde que empezaron a tratarlo en el Nicklaus»

El caso de José Camilo fue presentado ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el 13 de diciembre le fue otorgado un parole humanitario para recibir tratamiento médico en Florida.

La enfermedad de José Camilo, fue muy difundida en redes sociales, a inicios de diciembre lo sorprendió la visita fuera de su casa de una caravana de motoristas de La Habana para darle ánimo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *