Llega a Matanzas equipo venezolano que arrojará agente químico sobre las llamas desatadas en Base de Supertanquero

Informan autoridades de Matanzas que este lunes en la madrugada, una vez culminado el proceso de ensamblaje salió para la Base de Supertanqueros, la bomba venezolana Dominator de 5,000 GPM, que arrojará agente químico sobre las llamas.

La primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), Susely Morfa, dijo en Twitter, que el bombeo de agente químico sobre las llamas, sería una “tarea de primera prioridad”.


«Durante la madrugada se espera terminar la instalación de la bomba para nada más estén las condiciones creadas, comenzar a someter el fuego con el bombeo de espuma», publicó el Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas.

Cerca del mediodía del domingo colapsó el segundo tanque con combustible, después de 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego haciéndose visible hasta el malecón habanero.

Al menos tres heridos tras el colapso del segundo tanque, fueron reportados a su llegada al Hospital Clínico Quirúrgico Comandante «Faustino Pérez», por suerte sin riesgo para sus vidas.

Los equipos de bomberos habían tratado de evitar el colapso del tanque 2 para aminorar el peligro del derrame de petróleo hacia el tercer depósito de la batería, pero el desenlace resultó inevitable.

Es probable dada las condiciones meteorológicas, que durante la madrugada y la mañana de este lunes, la nube de humo se propague por el noroeste de Matanzas, la porción norte de Mayabeque y La Habana. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *