Cubana María Caridad Stuart hizo la travesía dos veces, fue devuelta a Cuba, y logró llegar a EEUU (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

La abuela cubana María Caridad Stuart Hernández logra su sueño de llegar a los Estados Unidos y reunirse con su familia en el sur de la Florida, tras vivir toda una odisea recientemente, informa Telemundo 51.


La mujer de 76 años estuvo dos meses consecutivos en una peligrosa travesía por Centroamérica, al llegar a México fue una entre los 50 cubanos deportados a la Isla el pasado 5 de abril, sin embargo no se dio por vencida.

Con flores y globos la cubana fue recibida por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Su nieta Yarina Villa contó en exclusiva con Telemundo, que al enterarse de que su abuela había sido retornada a Cuba, se les cayó el mundo encima y pensaron no podrían reunir a la familia.

Juan Carlos González Stuart, otro familiar de la señora, reveló que fue algo muy doloroso, porque en ese grupo que deportaron de México también viajaba un hijo suyo.


Stuart Hernández a sólo una semana de ser deportada a la Isla, viajó nuevamente a Nicaragua, atravesó unas seis fronteras, enfrentando nuevamente todos los peligros, cumpliendo el sueño de miles de cubanos que hoy ansían llegar a tierra de libertad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) informó hace poco que en los últimos meses una cifra superior a los 6.000 cubanos habían entrado al país desde México.

La abuela cubana viajó desde Arizona, y tiene aún pendiente presentarse en corte para defender su asilo político, uno de sus nietos se encuentra en la frontera.