Llaman «mentiroso y cínico» a Marrero Cruz, tras asegurar que Salud Pública en Cuba tiene las «condiciones» para controlar el rebrote de Covid-19/Imagen tomada de redes y archivo

Cubanos responden al primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, tras tener la osadía de asegurar en Twitter, que el sistema de Salud Público en la Isla goza de vitalidad, y tienen creadas las condiciones para enfrentar la cuarta ola de Covid-19, después de las imágenes y contundentes denuncias que han circulado por las redes en los últimos días, desenmascarando a la mal denominada «potencia médica».

«Hemos comprobado la vitalidad del sistema de salud de #VillaClara, #SanctiSpíritus y #Cienfuegos. Tienen la capacidad y condiciones de enfrentar este rebrote de la #COVID19, y controlarlo. #CubaPorLaVida», tuiteó Marrero Cruz.


«Cuba necesita un gobierno competente, formado por políticos de verdad y elegidos por el pueblo. Estos tuits dan vergüenza», comentó la usuaria Fresia H.

«¿A Matanzas no fuiste verdad? Hipócrita, asesino, descarado», preguntó Mau, junto a un vídeo que muestra la verdadera realidad de los hospitales en esa provincia, donde hay pacientes de la tercera edad hacinados en las salas de espera, durmiendo sobre los bancos de metal y en el suelo, y donde ya empiezan a acumularse los fallecidos en los pasillos.


«Tienen a Cuba entera muriendo #comunistas #ineptos, solo piensan en ustedes mismos ¿para ustedes no existe el bloqueo verdad?», cuestionó Byron Leon.

«Mentiroso y cínico que eres. No tienen nada, porque se han robado todo el dinero. La gente se esta muriendo y ni aspirina hay. Potencia de la miseria es lo que son. Es un genocidio lo que están haciendo por mantener la imagen», respondió una joven llamada Indira.