Primer ministro cubano Manuel Marrero/Imagen de archivo

Llueven las críticas al primer ministro cubano Manuel Marrero, tras prometer en Twitter «mayor calidad de vida» y «prosperidad» para los cubanos este 2021.


«Gracias a nuestro heroico pueblo por tanta confianza y sacrificios en tiempos difíciles. Este nuevo año haremos todo para alcanzar una mayor calidad de vida y prosperidad», indicó Marrero en un tuit.

«Si no existiera castrismo o descarados como tú, el pueblo cubano no tendría que sacrificarse y padecer tantas penurias», contestó el escritor y realizador cubano Lilo Vilaplana.

«Hay que ser muy pero muy cínico para hablar de calidad de vida y prosperidad en un país (en el) que no hay ni agua», escribió Fernando Bencomo.

Un usuario llamado Tocororo de Cuba, llamó a Marrero «corrupto», y posteó la imagen de una casa con aires acondicionados y en muy buenas condiciones en la Isla, que al parecer podría ser la vivienda del primer ministro en el país caribeño.

Otro usuario identificado como Movimiento San Isidro, indicó que Manuel Alejandro Marrero Medina, el hijo del alto funcionario, se pasea en jet privado por Europa, dándose una vida de lujos.

Justo el año ha comenzado en Cuba con las quejas de los nacionales ante el proceso de «ordenamiento monetario» que implica el alza de los precios y servicios, incosteables pese al aumento del salario.