Marrero sobre las maletas a Cuba

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, arremetió contra las mulas y dejó entrever que no se permitirá la llegada de pasajeros con varios equipajes a la isla una vez se reabran las fronteras.


«Nosotros no podemos estimular nuevamente eso en el país. Así que las personas que entren a partir de la tercera fase lo harán con una o dos maletas», dijo Marrero en la Mesa Redonda.

«Llegó un momento el aeropuerto que la operación de equipaje estaba promediando 5,6 maletas por persona, algunas personas viajaban también con determinados fines comerciales que por cierto no son legales» advirtió el Primer Ministro.

Marrero habló también del equipaje de mano sobre el cual la Aduana de Cuba provocó una tremenda confusión.

«La aeronáutica internacional está tomando un grupo de medidas incluso se está suspendiendo el equipaje de mano como por considerarse que trae ciertos riesgos por la manipulación» dijo.


Las palabras de Marrero fueron hechas en la explicación de las fases para la reapertura en Cuba.

La Aduana de Cuba sin embargo no ha hecho oficial ni ha anunciado ningún cambio “la política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1.000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no.22 de 1979″ dijo en un comunicado recientemente.