Limitada oferta de Etecsa por el Día de las Madres provoca lluvia de críticas (Imagen de archivo)

A través de su sitio web y redes sociales la estatal empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA, ha anunciado una nueva oferta especial, a propósito de la celebración por el Día de las Madres el próximo domingo, en la que rebaja a mitad de precio la hora de navegación en Internet a los usuarios del servicio Nauta.


La oferta comienza a ser efectiva desde el 11 de mayo a partir de las 12:00:00 a.m., hora de Cuba, y hasta las 11:59:59 p.m. del día 13, con la misma el precio por horas de Internet que habitualmente es de 1 CUC, será de 0.50 centavos para todos los usuarios de cuenta permanentes nautas.

El monopolio de telecomunicaciones aclara que las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar que no hayan consumido sus 30 horas no podrán disfrutar de esta oferta.

Por otra parte, la rebaja no incluye el servicio de internet mediante datos móviles, la oferta sólo es efectiva en zonas WiFi, salas de navegación y para titulares de Nauta Hogar que hayan consumido las 30 horas que le asigna ETECSA.

Las quejas de la población han llovido desde el anuncio, reporta CubaNet, es el caso de Nereida Vázquez, una ama de casa que como muchos no podrá disfrutar de la oferta por tener su cuenta asociada al Nauta Hogar.


«La mayoría de los que tenemos el servicio Nauta Hogar no hemos consumido las 30 horas el día 11, es menos de la mitad del mes y todos ahorramos para poder llegar a fin de mes, en mi caso no tengo ninguna otra cuenta, por lo que no podré disfrutar de la oferta», explicó Nereida.

«Es injusto, pero no tenemos más opciones que seguir padeciendo de los malos servicios de esta empresa», lamentó.

«Deberían dejar ya fija la tarifa a 0.50 centavos la hora y mejorar más la conectividad por datos móviles 3G, que en algunos municipios de La Habana, ejemplo Santos Suárez hay momentos que no se puede conectar debido a las malas conexiones», comentó en Facebook un usuario identificado como Leandro Fernández.

Un usuario de Santiago de Cuba los calificó en su propia página de «ladrones», puesto que le cobran a los clientes el equivalente a un día de trabajo en la Isla comunista.

Cuba sigue teniendo uno de los servicios de internet más caros del mundo, en correspondencia con los bajos salarios que percibe la población, otro punto a señalar es la pésima calidad de la navegación, a menudo desesperante para quienes viven en el extranjero y están acostumbrados al uso de las redes sin restricciones.