Lili Estefan y Raúl De Molina, presentadores de El Gordo y la Flaca, están recibiendo fuertes críticas por comentarios considerados «homofóbicos» en relación a la primera representante transgénero en Miss Universo.

Los conductores de El Gordo y la Flaca hicieron comentarios sobre una mujer transgénero que se ahorcó la semana pasada y dedicó un último mensaje a la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, dirigente del certamen de belleza mexicano, quien reprochó públicamente la candidatura de Miss España, Ángela Ponce, por ser una mujer transgénero.

De Molina se refirió a la transgénero como “este señor o señora, como lo quieren llamar”, sostuvieron los denunciantes que interrumpieron un programa en vivo acusando al presentador.

“Raúl estamos muy molestas, la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron, sobre todo seguirle la corriente a Lupita Jones cuando sabemos que más del 70 por ciento de la comunidad trans es quien apoya al programa”, le dijeron.


«No sabía si tenía que llamarlas señores o señoras», explicó el presentador. «No entiendo por qué estaban tan enojadas cuando lo único que hicimos es cubrir la noticia y decir lo que estaba pasando».

Lili Estefan recibió también críticas por comentarios errados sobre el cambio de nombre de las personas que hacen la transición al sexo biológico opuesto.

“¿Cómo es posible que la Flaca no sepa de esas leyes básicas?”, dijo una de las activistas.

«Es una transformación de la sociedad que estamos viviendo; estamos felices por ellos», se defendió Estefan.