Los organizadores del comité político «Take Back Our City» (Retomar nuestra ciudad) anunciaron este martes que el propósito de la organización es buscar el «retiro del Comisionado Joe Carollo».

Joe Carollo, quien representa al Distrito 3 cubriendo la Pequeña Habana, Shenandoah, The Roads y partes de Brickell, ha criticado abiertamente a la administración del alcalde Suárez.


La organización que busca su destitución esta compuesta por líderes políticos actuales y ex funcionarios; entre ellos el ex presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade Bruno Barreiro, el ex gerente de la ciudad de Miami Joe Arriola, el ex alcalde de Miami Manny Díaz y el ex comisionado de la ciudad de Miami Joe Sánchez.

El ex candidato del Distrito 1 y portavoz voluntario del grupo, Eleazar Meléndez, le dijo a Local 10 News que el grupo está trabajando para obtener más de 1,500 firmas en los próximos 30 días.

Con las firmas necesarias se podría entonces proceder a una votación.

Arriola confirmó a Local 10 News que está financiando el esfuerzo de retiro por la suma de $ 100,000 de su dinero personal. Dijo que anticipa que otros también contribuirán.


En una declaración, Carollo declaró en parte: «La gran mayoría de este pequeño grupo no vive en el Distrito 3 y está compuesto por radicales socialistas, así como otros que quieren hacer negocios con la dictadura cubana y políticos corruptos que quieren ser relevantes otra vez».