Lenier Mesa rompe el silencio y revela la advertencia que le hizo la Seguridad del Estado cuando entró a Cuba/Captura de pantalla

El cantante cubano Lenier Mesa decidió romper su silencio, y en conversación con el duo humorístico Los Pichy Boys, a quienes les había huido en más de una ocasión para evitar hablar de política, explicó las intimidaciones que sufrió en carne propia por parte de la Seguridad del Estado en la Isla.

El artista dijo que desde la primera vez que fue a Cuba, lo metieron a un cuarto dentro del aeropuerto, y varios oficiales le advirtieron que no hablara en contra del régimen.


«A mi cuando llegué me metieron a un cuarto ahí, y me dijeron mira nosotros no nos vamos a meter contigo, pero lo único que queremos es que no hables de Cuba, ni te metas aquí en nada», contó.

«Yo le dije brother ustedes no me tienen que decir lo que tengo que hacer, yo vengo aquí a cantarle al cubano, yo no se nada de política ni nada, yo no tengo que hablar nada, pero no se metan conmigo, yo vengo aquí a cantarle a la gente y (después me voy)», explicó fue su respuesta.

Lenier también confesó que siempre que los artistas hacen un espectáculo, están rodeados del personal de la Seguridad del Estado.

«Siempre, y toda la familia de la gente del gobierno van, eso es normal. ¿Tú piensas que Alexander (de Gente de Zona, los invitaba)? ¿Qué va a hacer Alexander? Ahí tu no puedes hacer nada, tú no mandas en Cuba, ¿qué tú vas a hacer?», cuestionó.


«No, yo por eso no voy, para no verme en esa situación», respondió uno de Los Pichy.

«Llegó el momento en que no fui más», precisó Mesa, que revela llegó a tocar para unas 30.000 o 40.000 personas en Cuba, en el estadio de Trinidad.