laura-de-la-uz


Laura de la Uz, actriz cubana, hace teatro por primera vez en España y la obra que presenta se llama «Cómo ser una estrella en Cuba y no morir en el intento». El espectáculo forma parte de XXXII Festival de Teatro y Danza de Niebla «Atrévete».

La cubana, a sus 46 años, esta considerada una de las actrices fundamentales de esta generación. Cuenta con un amplio recorrido profesional en teatro, cine y televisión y con un unánime reconocimiento de la crítica y el público; ha realizado un total de 27 películas para cine, entre las que destacan sus actuaciones protagonistas en Hello Hemingway (1990), Madagascar (1993), La Película de Ana (2013) y Vestido de Novia (2015).

Laura explico que como una autobiografía y estas fueron sus palabras: «muestra la vida de una mujer más en La Habana, que en este caso es actriz, por lo que tiene que ir creando en la misma medida que resolviendo la vida, el día a día, que es algo muy terrenal en Cuba».

La forma en que se desarrolla la obra es «una estructura que permite la posibilidad de desarrollar la espontaneidad, la improvisación y la interacción con el público».


Por su parte la actriz Laura de la Uz, ha destacado sentir especial ilusión por participar en este programa, debido a sus raises españolas, y en el guiño al 525 Aniversario “del encuentro entre dos culturas y es la primera vez que me presento en España haciendo teatro”.