Latinos en el sur de la Florida apoyan el Primer Concierto Anticomunista en Miami (Imagen captura de pantalla TV Martí)

El Primer Concierto Anticomunista en EEUU, que tendrá lugar en Miami en abril de 2020, ha sido bien recibido por gran parte de los residentes en el sur de la Florida.


Además de la comunidad cubana, exiliados venezolanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos han dado muestra de su apoyo a la iniciativa, reporta TV Martí.

Muchos latinos entrevistados dijeron que es la ocasión perfecta para rechazar el comunismo en las Américas.

«Yo por lo menos si estoy muy de acuerdo con que se alce la voz de protesta, y dejemos como ese granito para cada una de las personas, de ser opositores» al comunismo, detalló una entrevistada.

«Nada que sea comunismo, porque yo vine para acá de niño, tenía 6 años cuando vine para acá en los Vuelos de La Libertad, estamos en contra de eso», explicó un cubano haciendo referencia al fallido sistema socialista en la Isla.


De cierto modo el Primer Concierto Anticomunista busca contrarrestar los efectos del llamado «intercambio cultural» que ha sido en un solo sentido, desde la era de la administración del demócrata Barack Obama, comentó el reportero Yoandy Castañeda.

El evento cultural tendrá lugar el próximo 11 de abril de 2020 en el James L Knight Center, de la ciudad del exilio, y contará con la participación de artistas cubanos de renombre como Arturo Sandoval, Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Marisela Verena, entre otros de otras nacionalidades.