Las quinceañeras cubanas empiezan a usar el nasobuco como una prenda de moda en su sesión de fotos/Captura de pantalla

Ya que los expertos han recomendado llevarlo para protegerse del Covid-19, las quinceañeras cubanas han adoptado el nasobuco como una prenda de moda, con la que suelen posar en las tradicionales fotos, que ahora pasarán a la historia como distintivo de los tiempos de pandemia.

Según Telemundo 51, ni siquiera el coronavirus ha podido interrumpir que las niñas cubanas celebren sus quince años, y sí quizás están evitando las fiestas, pero el ritual de la sesión de fotos continúa.


Algunas jóvenes han creado ellas mismas las mascarillas, para que combinen con el resto del atuendo. De acuerdo a las madres de la Isla, «ellas podrán contarle a sus hijos que sus quince años se celebraron en este tipo de situación especial».

Las autoridades cubanas han impuesto el uso del nasobuco como obligatorio desde marzo, cuando la pandemia se extendió por Europa, América del norte, y Latinoamérica.

Sin telas, ni tiendas que las vendan, una costurera cubana ha tenido que innovar en tiempos de crisis, para que las jovencitas cubanas queden complacidas con sus fotos que perdurarán en el recuerdo.