Foto de Instagram @Serendipity Creamery

Acercándonos cada vez más a las típicas altas temperaturas del verano en el sur de la Florida, un buen helado cremoso es algo que se le antoja a muchos.


Aunque algo tan simple como un helado es algo que podemos apreciar y disfrutar desde la comodidad del sofá en nuestras casas, Miami cuenta con muy buenas heladerías que deberías conocer y visitar aunque sea una vez. Te podrías sorprender.

Al tope de la lista tenemos que comenzar con nuestras raíces. ¿Sabías que hay un Coppelia en Miami?

Coppelia

Con los clásicos cubanos que disfrutábamos en la isla: el jimagua, la ensalada, copa lolita, la vaca negra, cake a la moda, entre otros. La heladería cuenta con una amplia selección de sabores que va desde los clásicos de vainilla a chocolate pasando por fresa bombon, rizado de fresa, rizado de chocolate, caramelo, almendra, moscatel, mantecado, chocolate almendrado y choco menta.


No dejan afuera las opciones tropicales como coco, naranja piña, mamey, y mango. El helado es cremoso tal como recordábamos el helado coppelia en la isla antes de los años de crisis.

Ubicada en el 4750 NW 7th St, la heladería Coppelia también mantiene el horario de Cuba: abierto todos los dias menos los lunes.

Serendipity Creamery & Yogurt Cafe

Foto de Instagram @Serendipity Creamery

Un poco más al noreste se encuentra Serendipity, en donde venden una selección de cremas exclusivas ($ 5 a $ 7), como el caramelo salado, el pastel de nuez y la naranja lavanda, junto con flotadores de cerveza hechos con cervezas locales. Sin embargo, la mayoría de los sabores en Serendipity están en constante evolución, es posible que en una segunda visita hayan otras opciones en el menú.

9457 Harding Ave, Miami Beach

Azucar Ice Cream Company

Foto de Instagram @Azucar Ice Cream Company

Ubicada en el corazón de la Pequeña Habana, esta tienda ha servido helados con un toque cubano. Con entre tres y cincos dólares puedes salirte de los clásicos de vainilla francesa, y tutti-fruity para probar algo como helado de café con leche, plátano maduro y Abuela María (helado de vainilla con guayaba madura, trozos de queso crema y galletas machacadas de maria).

1503 SW Eighth St., Miami.

Cream Parlor

Foto de Instagram @IceCreamParlor

Cream Parlor, una heladería artesanal operada por un matrimonio local. Con precios módicos tienen una selección de batidos y dulces para acompañar tu helado. También sirven cafés y sándwiches. En Cream Parlor los helados y postres son todos caseros.

8224 Biscayne Blvd., Miami.

Lulu’s Nitrogen Ice Cream

Foto Instagram @lulus_icecream

Helado hecho con nitrógeno. Como funciona: elijes una base de sabor y entonces se congela justo delante de ti. Los sabores rotan con frecuencia y de acuerdo con lo que está de temporada en las granjas de Homestead. Los sabores clásicos siempre están disponibles, pero también hay opciones temporales como albahaca de fresa o lavanda con miel, y siempre habrá al menos una opción vegana, como el aguacate.

2001 Biscayne Blvd., Miami.

Taiyaki NYC

¿Has visto todos esos conos de helado con forma de pez en Instagram? Por supuesto, son difíciles de no ver. Y provienen de Taiyaki NYC, que trajo su popular helado a Wynwood. Las golosinas japonesas vienen en una variedad de sabores, como sésamo negro, y se benefician de ingredientes como la pasta de frijol y moca. El precio por cono es de $8 dólares.

143 NW 23rd St., Miami

Mr. Bing Ice Cream

Mr. Bing es la última moda en helados que ha llegado al sur de la Florida: helado lasqueado. Comienza con la congelación de bloques de productos lácteos cilíndricos y los lasqueas en tiras finas como el papel. Luego, se rematan con una variedad de productos. Ah, y a diferencia del helado tradicional, este se come mejor con un tenedor.

927 Lincoln Rd #112 Miami Beach.

Madlab Creamery

Foto de Instagram @madlab_creamery

MadLab ofrece creaciones únicas de helados con ingredientes como algodón de azúcar y brillo de escarcha comestible, junto con corteza de chocolate por libra, tarta de queso japonesa, galletas y Cupcakes; todo en un entorno muy amigable para Instagram.

140 NE 39th St #137 Miami.