Dada nuestra inclinación al clima soleado y al trabajar lo menos posible, es sorprendente que la escena de la cerveza artesanal haya tardado tanto en llegar al sur de la Florida. Porque, realmente, ¿qué mejor lugar hay para sentarse afuera, disfrutar del sol y tomar más cervezas de las que probablemente debería tomar un martes al mediodía?

Pero nuestra escena de la cerveza finalmente ha llegado a su ritmo, y donde una vez éramos un árido desierto de cerveza artesanal, ahora tenemos docenas de lugares en Dade y Broward County para disfrutar de las cálidas brisas con una buena pinta fría. Desde Fort Lauderdale hasta Homestead, aquí están las 10 mejores cervecerías.


MIA BEER COMPANY
DORAL
Más de 50 grifos, 150 cervezas y comida fantástica.
Quizás la lata más reconocible en el mundo cervecero del sur de la Florida proviene de M.I.A., un número art-deco, inspirado en Miami Vice cubierto de rosas, azules y dorados brillantes. Pero a diferencia de muchas cosas en Miami, la cerveza aquí es mucho más que estética. Miami Weiss y 305 Golden Ale son las que encontrarás en las tiendas, pero también encontrarás más de 50 cervezas de barril, que incluyen artículos de lanzamiento limitado como la IPA Neon White y Big in Japan Sake Beer. También tiene un menú de comida completo con todo, desde croquetas y hamburguesas hasta lomo saltado para absorber el alcohol.


J WAKEFIELD BREWING
WYNWOOD
Sabores tropicales en una sala de tapices con temática de Star Wars
Lo único mejor que la cerveza en J Wakefield es la historia que hay detrás. Jonathan Wakefield era un cervecero casero con gran talento hace unos años. Con tanto talento, logró recaudar $ 110,000 para que su operación comercial despegara. Desde entonces, ha estado cautivando a los bebedores de cerveza de Miami con brebajes frutales como el Berliner Weisse de Fruit Passion Fruit (DFBF). Pero Wakefield no se ha apoyado en su éxito, y siempre vale la pena detenerse en la sala de tapices con el tema de Star Wars para ver qué tipo de nueva creación, como Five Days in Dade Gose o Ludicrous Speed IPA, podría estar disponible.



TARPON RIVER BREWING
FT. LAUDERDALE
El Riverside Market se hizo un nombre por sí mismo como uno de los mejores bares de cerveza de América, donde filas de cervezas artesanales llenaban viejos estantes de tiendas de conveniencia, cada una de ellas magistralmente explicada por el propietario y experto en cerveza Julian Siegel. Después de años de vender las cervezas de otras personas, Siegel se unió a Adam Fine de Native Brewing y al magnate del restaurante Tim Petrillo para abrir este espacio en el centro de Lauderdale. Aquí encontrará un antiguo establo convertido en una cervecería, con una casa de 1,000 pies cuadrados construida en el interior que se dobla como el tapete. Siéntese en la sala de estar y disfrute de una IPA Hopsta la Vista Double New England o Shark Lady Pale Ale.


WYNWOOD BREWING
WYNWOOD
Al igual que Wynwood, la escena de la cerveza artesanal de Miami fue una vez un desierto desolado en el que ningún turista pensaría siquiera aventurarse. Avancemos al 2018, y el colorido distrito de las artes está en la lista de las visitas obligadas de todos los visitantes, al igual que un viaje al venerable Wynwood Brewing. En su interior, encontrará un tapete estrecho lleno de murales centrados en Miami y cervezas que están disponibles en todas partes, desde estadios deportivos hasta cruceros. Los estándares son La Rubia Blonde Ale, una cerveza ligera que aún tiene el sabor suficiente para hacerla interesante, y el Pops Porter, que ganó una medalla de oro en el Great American Beer Festival.




BISCAYNE BAY BREWING
DORAL
Donde la mayoría de las cervezas en el sur de la Florida rinden homenaje a sus raíces tropicales, la gente detrás de este acogedor tapete Doral forrado de madera no se enloquece con sus sabores. Aquí no encontrarás cervezas con infusión de fruta de la pasión o piña, sino creaciones limpias y crujientes hechas con agua del Acuífero de Biscayne. Elija el Kolsch de Kaptain para algo que realmente ejemplifique el sabor fresco de las cervezas aquí, o pruebe la Colada si le gustan las cervezas oscuras que le recuerdan un poco de café cubano.


CONCRETE BEACH BREWERY
DORAL
Ir de cervecerías en Wynwood es una excelente manera de pasar cualquier domingo de Miami, y la mayoría de las veces esos días terminan en Concrete Beach. Incluso si la cervecería no está organizando una de sus famosas fiestas callejeras el espacioso salón se presta para las tardes perezosas bebiendo el Stiltsville Pilsner o el Havana Lager alrededor del bar circular interior y exterior. La cervecería es propiedad de una filial de Boston Brewing.


MIAMI BREWING COMPANY
HOMESTEAD
Algunas personas pueden no apreciar los sutiles matices del vino de aguacate. Entonces, si te encuentras en la bodega Schnebly en Homestead y quieres algo menos … exótico … dirígete a través del patio tropical hacia Miami Brewing Company, donde se incorporan las frutas tropicales de las granjas Homestead en sus 20 cervezas. Fue la primera cervecería de producción del condado de Dade y ha estado haciendo cervezas artesanales mucho antes de que alguien en la ciudad se haya puesto al día con la tendencia. El mejor de ellos es el Big Rod Coconut Blonde, que sabe un poco como beber un día en la playa, completo con el aroma del protector solar.


KHOFFNER BREWERY
FT. LAUDERDALE
En Alemania, hay un estricto conjunto de leyes de cerveza llamadas Reinheitsgebot. Con un verdadero estilo alemán, garantizan la precisión y la calidad en el proceso de elaboración, aunque rara vez se siguen al pie de la letra en América. No es el caso en Khoffner, donde el cervecero de tercera generación Rauf Khoffner elabora todas sus cervezas de acuerdo con Reinheitsgebot, creando las cervezas más limpias y de sabor más fresco en el sur de la Florida. Su pequeño tocador está escondido entre algunos almacenes al norte de Sunrise Boulevard, un espacio sutil más preocupado por la cerveza que por las grandes fiestas. Pero pruebe el Flagler Citra Citrus IPA o el Noble Breakfast Oatmeal Coffee Stout, y realmente no le importará nada más.




VEZA SUR
WYNWOOD
La cervecería es un esfuerzo de colaboración entre Bogota Beer Company y 10 Barrel Brewing en Oregón (propiedad de AB InBev), y reproduce de manera magistral los sabores de clima cálido y suave que encontrarás en América Latina. El más reflexivo culturalmente es el Chopp, una cerveza brasileña servida bajo cero con una cabeza de 3 pulgadas, destinada al consumo de tres o cuatro a la vez. El 4.2% de Latin Lager también lo llevará de regreso a un viaje al sur de la frontera, con un sabor fuerte y casi amargo que atraviesa la humedad del patio. También vale la pena echarle un vistazo a la comida en Veza Sur: la gente detrás de SuViche acaba de abrir Chi-Fa, un camión de comida donde encontrarás cosas inspiradas en el peruano chino como los fideos Lomo udon y todas las variedades de anticuchos.


LINCOLN’S BEARD BREWING
WESTCHESTER
La gente nueva que llega a abrir tiendas en el condado de Dade a menudo ignoran a las buenas personas que viven al oeste de la autopista Palmetto, optando por vecindarios más frescos con alquileres más altos y poblaciones transitorias. Pero dale a la gente de Kendall y Westchester algo genial, como una gran cervecería con tapas de bar con adornos y música en vivo, y estarás lleno todas las noches de la semana. Este lugar de reunión del oeste del condado se ha convertido en un centro social para los jóvenes que viven de esta manera, y aparte de una grave falta de estacionamiento, ha abierto uno de los mejores negocios nuevos de los últimos años.