Foto de archivo: Pixabay

El sitio web de aviación, Skytrax, ha publicado las clasificaciones actualizadas de las mejores aerolíneas del mundo en el 2018.

Desafortunadamente, las aerolíneas norteamericanas no quedaron muy bien ubicadas, ninguna aerolínea de EE. UU., Canadá y México logró alcanzar los 25 primeros.


Aquí están las 10 mejores aerolíneas en América del Norte, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Skytrax:

1. Air Canada

Clasificación general: 30

Fundada en 1937, Air Canada ha sido nombrada la mejor aerolínea de América del Norte por segundo año consecutivo. La aerolínea de bandera canadiense se encuentra en medio de una importante revisión de la flota y el producto con los nuevos aviones Boeing y Airbus que se espera que entren en servicio en 2019.


Air Canada también se llevó a casa los premios a la Mejor Clase Ejecutiva en Norteamérica y a la Mejor Limpieza de Cabinas de Aerolíneas en Norteamérica.

2. Delta Air Lines

Clasificación general: 37

Delta Air Lines, con sede en Atlanta, es la segunda aerolínea más grande del mundo. La aerolínea obtuvo excelentes críticas por su suite de clase empresarial Delta One y su nuevo servicio Premium Premium International Economy International.

Delta está actualizando su flota con más de 300 nuevos aviones Airbus que se espera que entren en servicio en los próximos años.

3. Alaska Airlines

Clasificación general: 38

Alaska Airlines es ahora la quinta aerolínea más grande en los Estados Unidos luego de la adquisición de Virgin America en 2016. La aerolínea con sede en Seattle, Washington, ha obtenido las mejores calificaciones a lo largo de los años por su servicio amable y relajado.

4. JetBlue

Clasificación general: 42

Fundada en 1998, JetBlue se ha convertido en una empresa boutique líder en América del Norte.

5. WestJet

Clasificación general: 54

WestJet es la segunda aerolínea más grande de Canadá. WestJet entró en servicio en 1997 y ahora cuenta con una flota de más de 120 aviones Boeing de cuerpo estrecho y de cuerpo ancho.

Este año, la aerolínea, que tiene su sede en Calgary, también ganó el premio a la Mejor aerolínea de bajo costo en América del Norte.

6. Southwest Airlines

Clasificación general: 57

Southwest Airlines es la aerolínea de bajo costo más grande del mundo y el operador más grande del Boeing 737. La aerolínea con sede en Dallas es famosa por el «Efecto Southwest», que es una referencia a la reducción de precios una vez que la aerolínea entra en un mercado

Para 2018, Southwest también ganó el premio a la Mejor Aerolínea de bajo costo en los Estados Unidos.

7. Porter Airlines

Clasificación general: 62

Porter Airlines es una pequeña aerolínea regional con sede en Toronto, Canadá. Porter es conocido por su flota de aviones turbohélices Bombardier Dash 8 Q400 y su base de operaciones en el Aeropuerto Billy Bishop Toronto City. El aeropuerto está ubicado en una isla en el lago Ontario, junto al centro de Toronto.

8. Air Transat

Clasificación general: 68

Air Transat es una aerolínea de ocio con sede en Montreal. Fundada en 1987, el negocio de Air Transat se basa en paquetes de vacaciones a 60 destinos en Europa, Medio Oriente y América.

Para 2018, Air Transat fue nombrada la Mejor Aerolínea de Ocio del Mundo.

9. American Airlines

Clasificación general: 71

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, se formó después de la fusión en 2015 de US Airways y American Airlines.

American Airlines opera una flota de alrededor de 950 aviones.

10. Hawaiian Airlines

Clasificación general: 77

Hawaiian Airlines es un poco un jugador de nicho en lo que respecta a su posición en el mercado. A pesar de que se encuentra entre las marcas de aerolíneas más importantes de los EE. UU., Se dedica a conectar las islas de Hawai con el resto del mundo.

Hawaiian Airlines actualmente opera una flota de nuevos aviones Airbus A321neo y Airbus A330. También está eliminando su flota de Boeing 767 con 787 Dreamliners en camino.